Ingeniería & Computación directo a actualizar norma internacional ISO

Sin reparos terminó la auditoría externa realizada por Bureau Veritas, a Ingeniería & Computación en el seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad. Recordemos que el 2017 se implementó con éxito la ISO 9001:2008. A un año de la misma, la compañía fue auditada por Bureau Veritas, tras ella, la empresa junto con ser auditada en su versión 2008 de la Norma, se llevó a cabo el proceso de Up Grade a la última versión de esta norma internacional, la ISO 9001:2015.

Andrés Lafquén, Gerente de Finanzas y Proyectos de Grupo Omega (Holding Internacional al que pertenece Ingeniería & Computación), nos relata que durante dos jornadas el auditor de Bureau Veritas “revisó cada uno de los procedimientos y registros del Sistema de Gestión de la Calidad de la compañía, en base a la norma ISO, donde destacaron las áreas de RRHH y Compras, ya que ambas generan toda su actividad en base a registros que siempre están disponibles, lo que nos permite asegurar un alto nivel de calidad, orden y trazabilidad, además de metodología en la ejecución de nuestros procesos”.

En la misma conversación, Lafquén, nos señaló que este resultado se refleja en una generación de valor en la cadena del proceso de comercialización de Ingeniería & Computación, lo que se traduce en un alto nivel de cumplimiento de las entregas de equipos a los clientes.

Ahora, Ingeniería & Computación, con 23 años en el mercado nacional e internacional, se sigue planteando nuevos desafíos en materias de calidad, por lo que durante este año el desafío es mantener nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo los nuevos estándares que exige esta nueva versión 2015 de la Norma ISO. Todo ello, tras la auditoría externa de Bureau Veritas, en la que la compañía fue recomendada para ser certificada bajo la ISO 9001:2015, del que tanto la empresa, sus procesos, sus profesionales, además de sus clientes, se ven profundamente favorecidos con la excelencia, cumplimiento, mejora continua y compromiso que caracteriza a esta empresa internacional, de origen penquista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.