L&J Technologies Certifica equipo MCG 2000MAX para uso en áreas explosivas

L&J Technologies, líder mundial en medición de nivel, representada por nuestra compañía, Ingeniería &  Computación Ltda, certificó bajo norma internacional IECEx el transmisor MCG2000MAX, para su operación en áreas de alta peligrosidad.

 Un área EX es un espacio con Atmósferas Explosivas, zonas de alta peligrosidad donde se generan líquidos, vapores, gases o polvos combustibles inflamables que por concentración puedan causar un incendio o una explosión.

De esta forma la certificación de este equipo permite facilitar la exportación de este tipo de transmisores, en atmósferas de riesgos explosivos, manteniendo un nivel de seguridad, de igual manera, certificado. Con un equipo IECEx la confianza internacional del mismo es a toda prueba, quedando ingresados en bases de datos globales, con el seguro respaldo que otorga esta certificación. 

Dónde encontramos equipos Ex

En casi toda planta existen áreas peligrosas con riesgo de explosión o incendio, entre ellas: Estaciones de Servicio, Refinerías de Petróleo, Plantas de proceso, Plataformas, Papeleras, Celulosas, Quirófanos, Aeropuertos, Hangares, Minería, Alcantarillados, Gasoductos y Centros de Distribución, Manejo y Almacenamiento de Granos, Metalurgia, Plantas de Acero entre otras.

La confianza de el revolucionario transmisor de nivel MCG 2000MAX tiene las siguientes características: 

Exactitud:

Codificación magnética absoluta que proporciona precisión 1/32 de pulgada (estándar), 1/64 de pulgada (opcional)

Ultra Low Power:

2-hilos, 4-20mA, 24VDC Loop-Powered.

Batería o alimentación de línea estándar

Electrónica:

Pantalla LCD gráfica

Calibración infrarroja mediante el calibrador remoto MCG 2150 opcional que elimina la necesidad de quitar la tapa.

La placa CPU recientemente rediseñada reduce la cantidad de componentes, el consumo de energía y aumenta la confiabilidad

Distancia:

Rango expandido de 0-128 pies (0-39M)

Protocolo digital:

Se admiten todos los protocolos de comunicación actuales y futuros, incluidos L & J Tankway, Modbus, Profibus DP, HART, Enraf, Varec e inalámbricos.

 

Aprobaciones de seguridad:

UL / C-UL, Ej. Prueba, Clase I, Div. 1, grupos C y D

Aprobado por ABS

ATEX / IECEx Aprobado

Los productos de L&J Technologies, además de sus marcas asociadas son representadas en Chile y en diversos países de América Latina a través de Ingeniería & Computación Ltda., empresa de Grupo Omega.

Leave a Reply

Your email address will not be published.